domingo, 20 de abril de 2008

¿Sabía usted que, en los tractores equipados con Doble Tracción no se debe cambiar en forma arbitraria los rodados?

Es relativamente normal que durante la operación del tractor se presente la necesidad de cambiar los rodados, para realizar alguna de las diferentes labores del campo. De tal manera que si no estamos conscientes de la importancia de mantener la relación de los rodados en los tractores equipados con MMRD (Mando Mecánico Ruedas Delanteras (Comúnmente llamado Doble Tracción)), se pueden causar daños en algunas partes del tractor.


En los tractores con Doble Tracción debe de existir una armonía entre el funcionamiento del mecanismo mecánico (relación de la salida de la transmisión y relación del diferencial delantero) y el tamaño de las ruedas delanteras y traseras. Si no hay la armonía recomendada entre los rodados, uno de los rodados va a ir siendo empujado o arrastrado por el otro, por lo que se van a presentar fallas en los componentes involucrados en el sistema de transmisión al eje delantero.


Es importante señalar que, probablemente no vaya a identificar en forma inmediata si está trabajando con una relación incorrecta de rodados en el tractor, sin embargo a corto plazo se puede presentar un desgaste anormal en las llantas y a mediano plazo, fracturas en los engranes y en la crucetas de la barra cardán. ¿Ha tenido este tipo de fallas?

No hay comentarios: