Un turbo de geometría variable trabaja variando el area de pasaje de gases de escape dentro de la carcasa de turbina, gracias a los alabes existentes que cambian de posición de acuerdo con la necesidad del motor. La presion ofrecida por el turbo se obtiene a traves de las oscilaciones de velocidad de los gases de escape dentro de la carcasa de turbina, o sea, en las bajas rotaciones del motor el turbo funciona con una carcasa de turbina bien ‘pequeña’, mejorando el torque del motor en estas condiciones, y en altas rotaciones cuando el motor estabiliza su trabajo, los alabes se abren y el turbo funciona como si fuese equipado con una carcasa de turbina ‘grande’.
Principio de Funcionamiento
El actuador controla el movimiento de todos los alaves a traves del movimiento del anillo sincronizador.
Alabes ‘Cerrados’:
- aumenta presión
- aumenta rotación
Alabes ‘Abiertos’:
- disminuye presión
- disminuye rotación
Principio de Funcionamiento
El actuador controla el movimiento de todos los alaves a traves del movimiento del anillo sincronizador.
Alabes ‘Cerrados’:
- aumenta presión
- aumenta rotación
Alabes ‘Abiertos’:
- disminuye presión
- disminuye rotación
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